Cuando navegamos por internet nos arrigesgamos a muchas cosas como:
-Robos de identidad
-Captura anomalías o virus los hay de distinta clase:
A. Spyware: Es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
B. Virus: Los virus generalmente vienen en archivos ejecutables, y si no son abiertos por una persona pueden quedar en el ordenador sin causar ningún daño.
C. Gusanos: Los gusanos pueden ser muy peligrosos ya que tienen la capacidad de replicarse en tu sistema, haciendo que tu ordenador pueda mandar millones de copias de sí mismo haciendo que su propagación sea inminente. El daño que puede causar un gusano es que consume mucha memoria del sistema.
D. Troyanos: Los troyanos tienen la particularidad de “parecer” ser un programa útil y normal, pero esto es un engaño ya que en realidad una vez que se instale en tu ordenador puede causar mucho daño. a veces puede ser sólo molesto, por ejemplo cambiando los iconos del escritorio y otras veces más dañino llegando incluso a borrar archivos del ordenador y hasta puede destrozar información del sistema.
E. Hackers: Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas
no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también
incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral
ambigua como son los "Grey hats"
F. Spam: Estos programadores no solían estar del lado de la ilegalidad, y aunque algunos conocían técnicas para burlar sistemas de seguridad, se mantenían dentro del ámbito legal. Pero con el tiempo surgieron personas que utilizando su conocimiento en informática, aprovechaban debilidades o bugs de algunos sistemas informáticos y los crackeaban, es decir, burlaban el sistema de seguridad muchas veces entrando en la ilegalidad y algunos considerando estas prácticas como "malas".
· Medidas de prevencion de distintas amenazas
·- Realizar copias de seguridad cada cierto tiempo.
·- Tener instalado y actualizado un programa antivirus.
·- Revisar sistemáticamente los dispositivos introducidos en el equipo.
·-Llevar mucho cuidado con las descargas con programas P2P, ya que pueden contener un
virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario